Liderazgo en Ventas 2

En el arte de vender juega un papel primordial la preparación. Sigue preparándote con nosotros y verás como los resultados más deseados comienzan a florecer.

Como ya sabes, cuando hablo de aprender me refiero a adquirir  conocimiento y ponerlo en  práctica. Así que vamos allá !!!

Me gustaría que contestaras a alguna de las siguientes preguntas; ¿ Que me impide vender ? o ¿ Que me impide vender más ? o ¿ Por que no soy capaz de hacer más presentaciones ?

El principal enemigo que tienes en el mundo de las ventas esta muy cera de ti; en realidad, esta tan cerca que lo tienes muy dentro….Esta en tus pensamientos, en tus creencias.

CREENCIAS

LAS CREENCIAS DEL VENDEDOR

1ª Creencia:  «En la venta hay un ganador y un perdedor». Muchas personas tienen la falsa creencia de que las ventas es como ir a la guerra y se preparan mentalmente como si fueran a ella (QUE DESGASTE), como si fuera una lucha a vida o muerte donde la única opción es vencer al rival y por lo tanto da igual lo que el comprador obtenga, lo más importante es hacer la VENTA. 

PUES NO, la venta es más bien como un acuerdo de paz, en el que los dos ganan. Según Stephen Covey, en su libro Los siete hábitos de las personas altamente efectivas , Las relaciones comerciales «Tienen que ser  «Ganar-Ganar»

2ª Creencia: «La venta es pura manipulación»Manipular al cliente para que diga «SI», no es una creencia correcta, además hoy por hoy la gente tiene mucha información y no creo que haya muchas personas que sean capaces de conseguirlo. El problema es que si tu lo crees así como parte de un pensamiento adquirido en el pasado, esto te esta condicionando como un/a manipulador/a provocando el rechazo en el cliente. Más adelante te enseñare a adquirir habilidades y técnicas  que te ayuden a mejorar tus resultados y aumentar tu porcentaje de ventas en lo que yo llamo «Proceso de acompañamiento para la toma de decisiones» 

3ª Creencia: «La venta no es más que engañar y mentir». La figura del charlatán esta muy arraigada en occidente y aún más en  el latino. Ya esta bien de tener que engañar y mentir con tal de conseguir una venta, la mentira y el engaño tiene poco recorrido.

Por suerte las ventas han evolucionado mucho y tienes que pensar que un cliente tiene que ser para toda la vida. Por lo que,  «Toda venta es un proceso de absoluta verdad»

4ª Creencia: «Las ventas son el recurso de los que no saben hacer otra cosa». Este pensamiento o falsa creencia es el causante de los resultados mediocres en muchos que llevan años dedicándose a esta profesión sin ser profesionales, lo hacen con la convicción subconsciente de que nunca llegaran a nada en la vida, porque no creen saber hacer nada más o por que creen que el no haber estudiado una carrera no les da derecho a tener lo que se propongan. 

Si, es muy cierto que muchos llegan a el mundo de las ventas por casualidad o por pura necesidad, pero también es cierto que toda persona de éxito tiene que ser un gran vendedor y que si te quieres convertir en un auténtico profesional en ventas debes tomártelo en serio y formarte como tal. 

Déjame decirte algo más;  «Ser vendedor es la profesión mejor pagada del mundo».  

¡¡¡ ERES UN GRAN VENDEDOR !!!

Un abrazo

compartelo

 

Acerca de Juanjo García

Juanjo García Fundador de la Escuela de Alto Rendimiento y desarrollo personal, Director del Club AutoEmpleo Emprendedor, Empresario, Netwoker pero sobre todo Emprendedor, ha trabajado como empleado y directivo. Posee un gran conocimiento en habilidades sociales y por lo tanto en comportamiento y comunicación desarrollando las capacidades al máximo.

Publicado el marzo 2, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario